Una vez desmoldado el hojaldre, podemos pintarlo con almíbar para que quede brillante y más dulce.
1 lámina de hojaldre, 4 caquis y almendras para decorar. Para la crema pastelera: ½ l. de leche entera, 4 yemas de huevo, 120 gr. de azúcar, 50 gr. de harina fina de maíz, 50 gr. de mantequilla sin sal, 1 rama de canela y la cáscara de medio limón.
Calorías 74 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El postre que proponemos hoy mezcla las propiedades saludables de la fruta con lo más dulce de la crema pastelera. Todo ello cubierto por un crujiente hojaldre. Esperamos que os guste.

Caqui hojaldrado con crema pastelera

 Así lo cocinamos

Comenzamos elaborando la crema pastelera. Para ello, calentamos la leche con la canela y el limón hasta que hierva. Entonces retiramos del fuego y tapamos durante 30 minutos. Después colamos la leche y la volvemos a poner al fuego.

Mientras se calienta, batimos las yemas con el azúcar, la mantequilla y la harina. Añadimos un poco de la leche que tenemos al fuego para que la mezcla sea más ligera y echamos después la mezcla sobre el resto de la leche. Cocemos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos atemperar.

Mientras tanto, pelamos y troceamos los caquis.

Forramos con el hojaldre estirado unos moldes individuales y hondos, previamente engrasados, de forma que sobresalgan los bodes de la masa por fuera de los moldes. Los rellenamos con capas de crema pastelera y trozos de caqui hasta arriba y cerramos con el hojaldre. Pintamos con huevo batido la parte superior y espolvoreamos con almendras picadas. Horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.

 

 Trucos y Consejos

Una vez desmoldado el hojaldre, podemos pintarlo con almíbar para que quede brillante y más dulce.

 Información Nutricional

El caqui, como toda la fruta, es un alimento muy saludable. Es rico en provitamina A y contiene gran cantidad de agua y de fibra, por lo que su consumo tiene un efecto beneficioso sobre el tracto digestivo.

El hojaldre aporta hidratos de carbono al postre, mientras que la crema pastelera sumará grasas, por lo que se convierte en un plato bastante calórico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina