Para que el hojaldre quede más crujiente, puedes espolvorearlo con azúcar glas antes de hornearlo.
Para las caracolas: 1 lámina de hojaldre y 1 huevo. Para la crema de vainilla: 2 huevos, 500 ml. de leche, 70 gr.de harina de maíz, 130 gr. de azúcar y 1 vaina de vainilla. Para la mermelada de frambuesas: 50 gr. de frambuesas, 200 gr. de azúcar y 100 ml. de agua.
Calorías 522 kcal / 100gr
Proteína 4.8 gr / 100gr
Grasa 40.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 40 gr / 100gr
Índice glucémico 89

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Un postre muy dulce y variado es lo que os proponemos hoy para terminar vuestra comida. Puede ser muy útil también para preparar una merienda.

 Así lo cocinamos

Para elaborar las caracolas, estiramos el hojaldre con un rodillo y hacemos tiras de unos 2 centímetros de ancho. Las enrollamos sobre moldes metálicos circulares y los pintamos con huevo batido.

Colocamos los moldes con el hojaldre en una bandeja de horno y los cocinamos durante 10 minutos a 220º. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura del horno a 180º y los dejamos 5 minutos más.

Sacamos la bandeja del horno, esperamos a que el hojaldre se enfríe y desmoldamos.

Por otra parte, hacemos la crema de vainilla calentando la leche con la vaina de vainilla abierta y el azúcar. Aparte, mezclamos la harina de maíz con los huevos y agregamos a la mezcla anterior, retirando la vainilla. Removemos bien y dejamos unos minutos más en el fuego. Retiramos y dejamos que se enfríe.

Por último, elaboramos la mermelada. Para ello, ponemos en un cazo al fuego el agua, el azúcar y las frambuesas. Vamos removiendo hasta que empiece a hervir. Bajamos el fuego y seguimos cocinando media hora más, hasta que la mermelada espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Cuando todas las preparaciones estén frías, rellenamos el hojaldre con la crema pastelera y ponemos encima un poco de mermelada.

 Trucos y Consejos

Para que el hojaldre quede más crujiente, puedes espolvorearlo con azúcar glas antes de hornearlo.

 Información Nutricional

La mayoría de los ingredientes empleados para elaborar esta receta son de alto contenido calórico, como el hojaldre o el azúcar, por lo que debemos consumir este postre con moderación, evitándolo si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina