Es aconsejable rellenar la pata cuando la salsa esté recién hecha y servir al momento.
400 gr. de caracolas de pasta. Para la salsa carbonara: 100 gr. de beicon ahumado, 50 gr. de queso parmesano rallado, 2 dientes de ajo, 3 huevos, 100 ml. de nata líquida, aceite de oliva, sal y pimienta blanca molida. Para la salsa de tomate: 250 gr. de tomates maduros, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharada de azúcar, aceite de oliva, sal y pimienta.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os presentamos un plato de pasta diferente, con la unión de dos salsas: la carbonara como relleno, y la de tomate como acompañamiento. El resultado es exquisito.

 

 

Caracolas de pasta rellenas de salsa carbonara sobre salsa de tomate

 Así lo cocinamos

En primer lugar, ponemos la pasta a cocer en agua hirviendo con sal.

Mientras tanto, preparamos la carbonara para el relleno. Doramos los ajos y el beicon en una sartén. En un bol, batimos los huevos con el queso rallado, la nata líquida, la sal y la pimienta. Añadimos esta mezcla a la sartén y removemos bien hasta que empiece a hervir.

Por otra parte, preparamos la salsa de tomate. En una cacerola con aceite de oliva rehogamos la cebolla y el ajo bien picaditos. Añadimos los tomates picados y el azúcar. Cocinamos a fuego lento durante 40 minutos. Añadimos sal y pimienta al gusto.

Por último, rellenamos las caracolas con la carbonara y las presentamos en un plato con salsa de tomate en la base.

 

 Trucos y Consejos

Es aconsejable rellenar la pata cuando la salsa esté recién hecha y servir al momento.

 Información Nutricional

Las caracolas, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono. Ello hace que nos encontremos ante un plato con un elevado valor energético.

La salsa carbonara está elaborada con ingredientes que poseen un alto contenido graso, por lo que el valor calórico del plato va ser bastante elevado. Por este motivo, esta receta no estará indicada para personas con problemas de hipercolesterolemia o que estén siguiendo una dieta baja en grasa.

Datos nutricionales de las caracolas:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina