Podemos pintar la masa filo con mantequilla antes de hacer los caramelos, para darle un toque diferente al envoltorio del paté.
2 latas de paté de perdiz
1 paquete de masa filo
rodajas de piña natural
miel
azúcar y mantequilla.
Calorías 110 kcal / 100gr
Proteína 22 gr / 100gr
Grasa 2.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Con estos canapés sorprenderéis a vuestros comensales mezclando el dulce de la piña caramelizada con el sabor salado del paté. Una receta especial para estos días de comidas navideñas.

 Así lo cocinamos

Desplegamos la masa filo en una mesa y la cortamos en cuadrados. Ponemos dentro de cada uno una cucharada de paté de perdiz y lo envolvemos como si fuera un caramelo, retorciendo los extremos.

Ponemos los caramelos en una bandeja de horno y los cocemos unos 8 minutos a 180ºC, hasta que se doren.

Mientras tanto, embadurnamos las rodajas de piña con mantequilla, por ambas caras, y las colocamos en otra bandeja de horno. Las espolvoreamos con azúcar, les ponemos un chorrito de miel y las gratinamos en el horno.

Servimos nuestros canapés calientes, poniendo los caramelos sobre las rodajas de piña.

 Trucos y Consejos

Podemos pintar la masa filo con mantequilla antes de hacer los caramelos, para darle un toque diferente al envoltorio del paté.

 Información Nutricional

Esta receta contiene un alto porcentaje de grasas, abundantes en el paté y la mantequilla, entre otros ingredientes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la carne de perdiz nos aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio o el hierro, aunque contiene una cantidad más elevada de colesterol que otras canes, como la de pollo. La piña destaca por sus propiedades diuréticas y es rica en vitamina C, minerales, fibra y enzimas beneficiosas para el sistema digestivo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina