Si no quieres encontrar los trozos de plátano en el relleno los puedes triturar y mezclar con el chocolate.
Bizcochos de soletilla
270 gr. de chocolate
40 gr. de mantequilla
500 ml. de nata
4 yemas
110 gr. de azúcar y 3 plátanos.
Calorías 505 kcal / 100gr
Proteína 3.9 gr / 100gr
Grasa 34.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 59.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

La carlota o charlota es una tarta de origen francés que se elabora forrando un molde con bizcochos de soletilla. El interior se rellena de crema. En este caso vamos a hacer un relleno con chocolate y plátano, una combinación muy apetecible.

 Así lo cocinamos

Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño María. Batimos las yemas con 75 gr. de azúcar. Unimos las dos preparaciones y mezclamos bien. Dejamos enfriar.

Montamos la nata bien fría con 35 gr. de azúcar. Reservamos la mitad y unimos la otra mitad a la mezcla de chocolate anterior. Por último, añadimos dos plátanos picados.

Forramos la base y las paredes de un molde desmontable con bizcochos de soletilla. Rellenamos el interior con la crema de chocolate y plátano y dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique.

Desmoldamos la tarta y la decoramos con la nata que habíamos reservado y el otro plátano.

 Trucos y Consejos

Si no quieres encontrar los trozos de plátano en el relleno los puedes triturar y mezclar con el chocolate.

 Información Nutricional

Este postre es altamente calórico, ya que hemos utilizado para su elaboración ingredientes como el chocolate, la nata o el azúcar, además de los bizcochos. Por tanto, es recomendable que personas con el colesterol alto o que sigan una dieta para perder peso no abusen de este plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina