Decora el postre bañando los bizcochos exteriores con sirope de fresa antes de servir.
500 gr. de fresas
300 gr. de nata
3 hojas de gelatina y bizcochos de soletilla.
Calorías 35 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.5 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Si te gustan las fresas, no te puedes perder este postre. Aunque pueda parecer complicado, la receta no es muy laboriosa y el resultado merece la pena.

Carlota de fresas

 Así lo cocinamos

Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría. Batimos la nata, sin llegar a montarla totalmente.

Limpiamos bien las fresas, las troceamos y las batimos con la batidora. Las pasamos por un colador para eliminar las pepitas y ponemos este licuado en un cazo al fuego. Añadimos la nata y la gelatina escurrida, mezclando bien todos los ingredientes. Cuando rompa el hervor, lo retiramos del fuego.

Forramos el fondo y las paredes de un molde alto y desmontable con los bizcochos, lo rellenamos con la crema de fresas y dejamos enfriar hasta que solidifique.

Decoramos con unas fresas laminadas y unas hojitas de menta.

 Trucos y Consejos

Decora el postre bañando los bizcochos exteriores con sirope de fresa antes de servir.

 Información Nutricional

La fresa es una fruta cítrica que, como todas ellas, se caracteriza por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, la fresa es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres.

Al preparar este postre con nata, estamos incrementando considerablemente el valor calórico y graso del mismo, a lo que también contribuyen los bizcochos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina