Puedes decorar con cualquier fruta roja, le acompañará bien y le dará otro contraste.
10 bizcochos de soletilla
2 naranjas
250 ml. de nata para cocinar
50 gr. mantequilla
2 huevos y 3 cucharadas soperas de azúcar.
Calorías 48 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Os proponemos un postre fácil de hacer, refrescante y que puedes elaborar acompañado de los más pequeños de la casa.

Carlota de naranja

 Así lo cocinamos

Comenzamos batiendo el zumo de las naranjas, lo colamos y reservamos unos minutos.

En un cazo ponemos la nata, cuando empiece a tomar temperatura añadimos el zumo de las naranjas y también la mezcla de las yemas de huevo y el azúcar previamente batidos. Movemos bien para que todo se integre y por último añadimos la mantequilla. Todo ello a fuego lento para que la crema vaya cogiendo cuerpo. Cuando haya cogido el espesor que queremos, la dejamos enfriar.

La introducimos en una manga pastelera y ponemos una base de la crema en el plato de postre. A continuación, cortamos una de las puntas de los bizcochos para que se puedan asentar de pie sobre la crema y formamos un círculo. Rellenamos con el resto de la crema el interior y en la cima decoramos con un poco de ralladura de naranja y unas hojitas de menta. Aprovecha también la manga pastelera para decorar el exterior.

También puedes ayudarte de un molde redondo para hacer el montaje.

 Trucos y Consejos

Puedes decorar con cualquier fruta roja, le acompañará bien y le dará otro contraste.

 Información Nutricional

La naranja, el ingrediente protagonista de esta receta, va a aportar vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que en caso de anemia, se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C junto con otros cuyo aporte de hierro sea alto.

La yema, por su parte, la cual es rica en grasa saturada, colesterol y otros componentes grasos como lecitina. En la composición de la yema también podemos encontrar pequeñas cantidades de vitaminas A y D, riboflavina y tamina, así como una buena variedad de minerales (hierro, fósforo, zinc, selenio y sodio.

La yema de huevo es uno de los alimentos que mayor porcentaje de colesterol contiene (cerca de 500 mg. por cada 100 gr), por lo que aquellas personas que padezcan de hipercolesterolemia deberán moderar el consumo de este postre.

La nata, la mantequilla y el azúcar elevan el contenido calórico de esta receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina