Al combinar la carne con las verduras, nos encontramos ante una elaboración muy completa y nutritiva
1 kg. de babilla de ternera
200 gr. de champiñones
1 cebolla
2 dientes de ajo
100 gr. de guisantes
1 tomate
1 puerro
2 zanahorias
1 vaso de sidra
unas ramitas de perejil
una cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva y sal.
Calorías 131 kcal / 100gr
Proteína 20.7 gr / 100gr
Grasa 5.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La “carne gobernada” es un plato típico de la cocina asturiana. Como podréis apreciar, se trata de un plato muy sencillo, cuyo éxito reside en el control del fuego, muy suave y constante.

 Así lo cocinamos

Corta la carne en dados y adóbala con el pimentón y el ajo picado. Deja macerar durante al menos 1 hora.
Transcurrido el tiempo de maceración, sofríe los dados de ternera en una cazuela de barro con medio vaso de aceite de oliva.
Una vez la carne se encuentre bien dorada, añade a la cazuela la cebolla, el puerro, la zanahoria y los champiñones, todo ello troceado.
Cuando tengamos todo bien rehogado, incorpora el tomate rallado y continúa sofriendo hasta que el tomate quede bien cocinado.
Ahora añade los guisantes y la sidra. Cocina a fuego muy suave hasta que la carne quede tierna y melosa.
Presenta en la misma cazuela y espolvorea con un buen puñado de perejil fresco picado.

 Trucos y Consejos

La mejor guarnición para este plato son unos dados de patata frita, que podrás añadir a la cazuela para que tome todo el sabor del guiso.

 Información Nutricional

Esta receta es muy nutritiva y completa, ya que combina proteínas de alto valor biológico procedentes de la carne con las vitaminas, los minerales y otras sustancias de acción antioxidantes de las verduras.
Por tanto, esta elaboración es recomendable para cualquier grupo de edad, excepto para aquellas personas que sufren determinadas alteraciones digestivas, en las que la carne guisada no suele sentar bien.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina