Carpa con cama de puerros y salsa de cerveza

Antes de cocinar la carpa hay que lavarla bien y ponerla en agua con sal durante unas 3 horas para eliminar su ligero sabor a barro.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La carpa es un pescado con muy buen sabor y una textura suave. Se puede cocinar de formas muy variadas. Aquí os dejamos una opción muy sencilla y recomendable.

Así lo cocinamos

Limpiamos las carpas quitándoles la cabeza, las vísceras y las escamas. Las troceamos y les ponemos un poco de sal.Limpiamos los puerros, los cortamos en rodajas y los pochamos en una cazuela con aceite de oliva y un poco de sal.Cuando el puerro esté tierno, añadimos los trozos de pescado y rociamos con la cerveza. Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego lento durante dos o tres minutos. Damos la vuelta al pescado y seguimos cocinando otro par de minutos. Ponemos al punto de sal y retiramos del fuego.Presentamos el plato colocando una cama de puerros en el fondo y encima los trozos de pescado.

Rociamos con la salsa de cerveza.

Trucos y Consejos

Antes de cocinar la carpa hay que lavarla bien y ponerla en agua con sal durante unas 3 horas para eliminar su ligero sabor a barro.

Información Nutricional

La carpa es un pescado azul que, como tal, se caracteriza por su alto contenido en grasas Omega-3 y por la riqueza de sus proteínas. Por ello es aconsejado por los médicos cardiovasculares para mantener una dieta equilibrada y rica en proteínas y nutrientes. La carpa también es rica en minerales como el potasio, el fósforo y el yodo.Datos nutricionales de la carpa:

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao