Antes de cocinar la carpa hay que lavarla bien y ponerla en agua con sal durante unas 3 horas para eliminar su ligero sabor a barro.
2 carpas grandes
2 puerros
100 ml. de cerveza rubia
aceite de oliva y sal.
Calorías 114 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La carpa es un pescado con muy buen sabor y una textura suave. Se puede cocinar de formas muy variadas. Aquí os dejamos una opción muy sencilla y recomendable.

 

 

Carpa con cama de puerros y salsa de cerveza

 Así lo cocinamos

Limpiamos las carpas quitándoles la cabeza, las vísceras y las escamas. Las troceamos y les ponemos un poco de sal.

Limpiamos los puerros, los cortamos en rodajas y los pochamos en una cazuela con aceite de oliva y un poco de sal.

Cuando el puerro esté tierno, añadimos los trozos de pescado y rociamos con la cerveza. Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego lento durante dos o tres minutos. Damos la vuelta al pescado y seguimos cocinando otro par de minutos. Ponemos al punto de sal y retiramos del fuego.

Presentamos el plato colocando una cama de puerros en el fondo y encima los trozos de pescado. Rociamos con la salsa de cerveza.

 

 Trucos y Consejos

Antes de cocinar la carpa hay que lavarla bien y ponerla en agua con sal durante unas 3 horas para eliminar su ligero sabor a barro.

 Información Nutricional

La carpa es un pescado azul que, como tal, se caracteriza por su alto contenido en grasas Omega-3 y por la riqueza de sus proteínas. Por ello es aconsejado por los médicos cardiovasculares para mantener una dieta equilibrada y rica en proteínas y nutrientes. La carpa también es rica en minerales como el potasio, el fósforo y el yodo.

Datos nutricionales de la carpa:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina