El secreto para que este plato sea más rico es servirlo muy frío, reservándolo en la nevera hasta el momento de comerlo.
500 gr. de atún fresco
100 gr. de champiñones
2 lonchas muy finas de queso parmesano
unas hojas de rúcula
1 diente de ajo
1 limón
cebollino
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Un entrante ligero y sabroso es lo que os proponemos hoy para que disfrutéis del pescado.

 

 

Carpaccio de atún con champiñones

 Así lo cocinamos

Limpiamos el atún y lo envolvemos en film transparente. Lo metemos en el congelador hasta que esté durito, pero sin llegar a congelarse completamente.

Mientras tanto, picamos el ajo y el cebollino y lo mezclamos con zumo de limón y aceite de oliva.

Sacamos el atún del congelador, lo cortamos en lonchas lo más finas posibles y las disponemos en un plato llano. Hacemos lo mismo con los champiñones limpios y los colocamos encima del atún. Cortamos en trocitos las lonchas de queso y las hojas de rúcula y las ponemos en cima.

Por último, regamos con la vinagreta que teníamos preparada.

 

 Trucos y Consejos

El secreto para que este plato sea más rico es servirlo muy frío, reservándolo en la nevera hasta el momento de comerlo.

 Información Nutricional

El atún es un pescado con un alto contenido en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, contiene una buena cantidad de proteínas y vitaminas. Los champiñones que lo acompañan en esta receta son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas, aunque éstas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota. Destaca su alto contenido en agua, por lo que se trata de un alimento hipocalórico.

Datos nutricionales del atún:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina