Podemos acompañar el carpaccio con unas hojas de lechuga variada.
300 gr. de bacalao en salazón, 2 melocotones y aceite de oliva. Para la vinagreta: 3 cucharadas de miel, 50 ml. de vinagre y 2 cucharadas de aceite de oliva.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Sirve a tus invitados más especiales este plato original y con una mezcla de sabores exquisita. Seguro que triunfas.

Carpaccio de bacalao con melocotón y vinagreta de miel

 Así lo cocinamos

Cortamos el bacalao en lonchas lo más finas posible y las ponemos en un bol cubiertas de agua. Cambiaremos el agua un par de veces y mantendremos el bacalao en agua al menos durante dos horas, hasta conseguir el punto de desalado que queramos.

Pasado ese tiempo, escurrimos bien las láminas de bacalao y las secamos con un paño de algodón.

Sobre una bandeja ponemos un poco de aceite de oliva y vamos colocando en cima las láminas de bacalao. Rociamos con más aceite y dejamos reposar un par de horas en la nevera.

Pelamos los melocotones y los cortamos en láminas finas. Colocamos éstas sobre el bacalao y lo aliñamos todo con la vinagreta.

Para elaborar esta última, mezclaremos bien la miel, el vinagre y el aceite hasta conseguir una salsa homogénea.

 

 Trucos y Consejos

Podemos acompañar el carpaccio con unas hojas de lechuga variada.

 Información Nutricional

El bacalao es un pecado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso. Es fuente de proteínas de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B.

El melocotón, por su parte, destaca por su alto contenido en fibra, la cual nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal. En lo referente a su composición mineral, destacan el potasio, el magnesio y el yodo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina