Nuestro carpaccio quedará muy bien acompañado con un poco de queso rallado por encima.
500 gr. de solomillo de buey
aceite de oliva virgen extra
orégano
crema de vinagre de Módena y sal.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 18.2 gr / 100gr
Grasa 3.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy os proponemos un entrante fácil de preparar y con un gusto exquisito, ideal para los amantes de la carne.

 

 

Carpaccio de buey

 Así lo cocinamos

Colocamos la carne sobre film transparente y la enrollamos a modo de embutido, de unos 6 centímetros de diámetro. Introducimos la pieza en el congelador.

Media hora antes de servir el plato, sacamos el rulo del congelador para que quede semicongelado. Cortamos lonchas muy finas, a poder ser con un cortafiambres, y las colocamos en un plato.

Mezclamos el aceite de oliva con el orégano, unas gotas de crema de vinagre de Módena y un poco de sal y rociamos la carne con esta vinagreta.

 

 Trucos y Consejos

Nuestro carpaccio quedará muy bien acompañado con un poco de queso rallado por encima.

 Información Nutricional

La carne de buey es mucho más roja, pastosa y compacta que la de ternera. Es muy rica en proteínas y nos aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales, necesarios para nuestro organismo. Además, contiene un gran valor nutritivo ya que posee una gran cantidad de sales minerales como el potasio, el fósforo o el magnesio y es muy rica en vitamina B12.

Datos nutricionales del buey:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina