Espolvorea un poco de queso parmesano y decora con unos canónigos.
1/2 kg. de lomo de ciervo limpio
100 gr. de setas ceps
1 diente de ajo
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 120 kcal / 100gr
Proteína 22.9 gr / 100gr
Grasa 2.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Entrante.

El carpaccio es siempre una buena opción para cenas e invitados especiales. Hoy lo preparamos con solomillo de cerdo y acompañado de setas.

Carpaccio de lomo de ciervo con setas

 Así lo cocinamos

Comenzamos tapando el lomo de ciervo con papel film y lo metemos en el congelador una hora. Mientras, cortamos en finas láminas las setas ceps.
En una sartén con aceite de oliva picamos los ajos muy finos y salteamos las setas salpimentándolas al gusto.
Sacamos el ciervo del congelador y lo cortamos en láminas muy finas también. Colocamos las setas en el plato y sobre ellas el carpaccio. Aliñamos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Espolvorea un poco de queso parmesano y decora con unos canónigos.

 

 Información Nutricional

El ciervo se engloba dentro de las carnes negras o de caza. Tiene un sabor similar a la del buey, aunque es mucho más ligera y las fibras son más cortas y tiernas. Tiene menos calorías, colesterol y grasa que la mayoría de los cortes del buey, el cerdo o el cordero, y es una excelente fuente de micronutrientes como la niacina, potasio, fósforo, hierro, selenio y zinc.
La carne de ciervo, al aportar poca grasa y una cantidad moderada de calorías, puede introducirse sin problemas en dietas de adelgazamiento, siempre y cuando no la cocinemos con demasiado aceite.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina