Si quiere que el gelée tenga un toque más ácido, añade un poco de zumo de limón antes de hervir el líquido con el azúcar.
5 kg. de peras
600 ml. de agua
3 cucharas de té negro y azúcar.
Calorías 54 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.7 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

A los amantes del dulce les gustará este postre con alta dosis de azúcar para acompañar a la fruta.

 

 

Carpaccio de pera sobre gelée de té negro

 Así lo cocinamos

Separamos 4 peras de las más grandes y las reservamos.

Cortamos el resto en trozos sin pelar y sin quitar las semillas. Las ponemos en una olla y las cubrimos con agua. Las ponemos al fuego y, cuando hierva, bajamos el fuego, tapamos la olla y dejamos cocer durante 1 hora.

Ponemos el contenido de la olla sobre un colador fino con una tela de algodón y dejamos escurrir hasta que suelte todo el líquido, sin presionar. Podemos dejarlo toda una noche.

Por otra parte, calentamos los 600 ml. de agua y, cuando hierva, echamos el té y lo dejamos infusionar durante 5 minutos.

Colamos el té y lo mezclamos con el líquido obtenido de las manzanas. Medimos la cantidad obtenida y lo ponemos en una olla. Por cada 600 ml. de líquido, añadimos 500 gr. de azúcar. Hervimos a fuego fuerte durante 15 minutos y reservamos.

Cortamos las peras que teníamos reservadas en rodajas finas y las servimos bañadas con el gelée de té negro.

 

 Trucos y Consejos

Si quiere que el gelée tenga un toque más ácido, añade un poco de zumo de limón antes de hervir el líquido con el azúcar.

 Información Nutricional

La pera es la fruta que muestra una mayor concentración de pectina, lo que resulta ideal para preparar el gelée y además, la convierte en una fruta excelente para evitar el estreñimiento. Además es rica en fibra y agua, por lo que su contenido calórico es reducido. Sin embargo, la gran cantidad de azúcar empleada para elaborar la receta hace que el contenido calórico de la misma aumente.

Datos nutricionales de la pera:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina