La piña es una fruta rica en fibra que posee muy pocas calorías y que es además una buena fuente de vitaminas y minerales
½ piña
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
1 vaso de zumo de naranja
100 ml. de ron blanco y unas hojas de menta.
Calorías 53 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 10.5 gr / 100gr
Índice glucémico 45

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Como postre os proponemos un original carpaccio de piña. Sírvelo caliente y acompañado de una bola de helado, que le dará contraste de temperatura y textura verdaderamente exquisito.

 Así lo cocinamos

Lo primero que debes hacer es pelar la piña, retirarle el tronco central y, con la ayuda de un cuchillo de hoja ancha y muy afilado, cortarla en rodajas lo más finas posible.
Pon las dos cucharadas de mantequilla en una sartén y, una vez se haya fundido, añade el azúcar. Cuando se haya disuelto el azúcar, incorpora las rodajas de piña. Ahora vierte el ron y flambea. Una vez se haya extinguido la llama, añade el zumo de naranja y cocina durante un par de minutos.
Con mucha delicadeza, ve colocando las rodajas de piña flambeada en un plato grande o fuente, de manera que éstas queden bien extendidas, como si de un carpaccio de carne se tratara.
Por último, decora con unas hojas de menta.

 Trucos y Consejos

El secreto de este postre reside en cortar la piña muy fina. Para ello, resulta muy útil una máquina cortafiambres, que nos permitirá cortar la piña con un grosor muy fino y regular.

 Información Nutricional

La protagonista de este postre es la piña, una fruta rica en fibra que posee muy pocas calorías y que es además una buena fuente de vitaminas y minerales. En su composición destaca también la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.
Aunque no hay ningún problema en disfrutar de forma esporádica de este sabroso postre, conviene no abusar de su consumo, pues también contiene mantequilla y azúcar, que van a incrementar considerablemente el valor calórico de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina