Puedes completar la ensalada con unos espárragos verdes cocidos al dente.
400 gr. de solomillo de ternera
200 gr. de boletus
150 gr. de queso parmesano
lechuga
50 ml. de zumo de limón
200 ml. de aceite de oliva
1 cebolleta
perejil y sal.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Para terminar el día os enseñamos a preparar un plato ligero y con los mejores ingredientes: ternera, setas y queso. Una combinación interesante.

 Así lo cocinamos

Envolvemos el solomillo de ternera en film transparente y lo metemos en el congelador. Antes de que llegue a congelarse completamente, lo sacamos y lo cortamos en láminas muy finas. Podemos hacerlo con un cuchillo muy bien afilado o también con un cortafiambres. Colocamos las láminas extendidas sobre un plato llano.

Limpiamos bien las setas y las cortamos también en láminas finas. Hacemos lo mismo con el queso. Lavamos la lechuga y la troceamos.

Preparamos una vinagreta con el aceite, el zumo de limón, la cebolleta muy picadita y una pizca de sal y rociamos con ella la ternera.

En un bol mezclamos la lechuga con las setas y el queso y lo aliñamos todo al gusto.

Colocamos esta ensalada sobre el carpaccio de ternera y espolvoreamos con perejil picado.

 Trucos y Consejos

Puedes completar la ensalada con unos espárragos verdes cocidos al dente.

 Información Nutricional

El solomillo es una de las piezas de vacuno con más proteínas y menos grasas. Al cocinarlo crudo, el contenido calórico del plato no se verá incrementado, aunque el queso de la ensalada sí sumará más grasas a la receta. Además, la lechuga y las setas aportan sus vitaminas, minerales y fibra a esta presentación.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina