Carpaccio de ternera con ensalada de boletus y queso parmesano

Puedes completar la ensalada con unos espárragos verdes cocidos al dente.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Para terminar el día os enseñamos a preparar un plato ligero y con los mejores ingredientes: ternera, setas y queso. Una combinación interesante.

Así lo cocinamos

Envolvemos el solomillo de ternera en film transparente y lo metemos en el congelador. Antes de que llegue a congelarse completamente, lo sacamos y lo cortamos en láminas muy finas. Podemos hacerlo con un cuchillo muy bien afilado o también con un cortafiambres. Colocamos las láminas extendidas sobre un plato llano.Limpiamos bien las setas y las cortamos también en láminas finas. Hacemos lo mismo con el queso. Lavamos la lechuga y la troceamos.Preparamos una vinagreta con el aceite, el zumo de limón, la cebolleta muy picadita y una pizca de sal y rociamos con ella la ternera.En un bol mezclamos la lechuga con las setas y el queso y lo aliñamos todo al gusto.Colocamos esta ensalada sobre el carpaccio de ternera y espolvoreamos con perejil picado.

Trucos y Consejos

Puedes completar la ensalada con unos espárragos verdes cocidos al dente.

Información Nutricional

El solomillo es una de las piezas de vacuno con más proteínas y menos grasas. Al cocinarlo crudo, el contenido calórico del plato no se verá incrementado, aunque el queso de la ensalada sí sumará más grasas a la receta. Además, la lechuga y las setas aportan sus vitaminas, minerales y fibra a esta presentación.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas