El ingrediente protagonista de esta receta es la carne de cerdo, por lo que nos vamos a encontrar ante una receta fundamentalmente proteica
1 kg. de carré de cerdo entero
sal y pimienta
1 hoja de laurel
1 rama de romero
1 pimiento morrón rojo
2 cebollas grandes
mostaza de Dijon
ciruela seca y 1 litro de cerveza.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Los guisos y estofados son platos que requieren un poco de experiencia en la cocina y sobre todo tiempo, si queremos que salgan jugosos. Si se tiene algún rato libre para cocinar, no se puede perder la oportunidad de deleitar el paladar con esta receta.

 Así lo cocinamos

Abre el carré por el centro como un rectángulo, salpiméntalo y úntalo con mostaza de Dijon. Coloca las ciruelas a un lado y enróllalo sobre sí, atándolo con un hilo grueso.
Calienta media taza de aceite de oliva en una cazuela amplia y marca el carré hasta que quede bien dorado por todas sus caras.
Incorpora ahora las cebollas cortadas en juliana y el pimiento morrón picado. Agrega el laurel, el romero y la cerveza.
Deja cocinar de una hora a una hora y media, a fuego lento, hasta que la cerveza se haya consumido.
Retira el hilo del carré, córtalo en rodajas y sírvelo con las verduras glaseadas, una cucharada de puré de patata y un par de cucharadas de la salsa reducida.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es la carne de cerdo, por lo que nos vamos a encontrar ante una receta fundamentalmente proteica.
Las cebollas y el pimiento van a enriquecer el plato con compuestos antioxidantes, muy beneficiosos para la salud.
Las ciruelas pasas poseen un reconocido efecto laxante, por lo que van a estar especialmente indicadas para aquellas personas que padecen estreñimiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina