Podéis hacer el pisto con las verduras que más os gusten, teniendo en cuenta que debemos cocinar primero las más duras y, poco a poco, ir añadiendo las más blandas.
Para la carrillada: 500 gr. de carrillada de ternera, 1 cebolla, 1 tomate, 1 apio, 1 zanahoria, 1 vaso de vino tinto, harina, tomillo, orégano, pimienta, perejil, aceite de oliva y sal. Para el pisto: 1 trozo de coliflor, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 berenjena, 1 tomate, 1 zanahoria, aceite de oliva y sal.
Calorías 126.6 kcal / 100gr
Proteína 20.2 gr / 100gr
Grasa 6.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La carrillada o carrillera es una carne de textura muy suave, por lo que suele tener una gran aceptación. Hoy os proponemos acompañarlas con pisto, elaborado con saludables verduras.

 

 

Carrillada con pisto

 Así lo cocinamos

Por una parte, salpimentamos las carrilladas, las pasamos por harina y las ponemos en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Las hacemos por ambos lados y, cuando estén, doradas, las retiramos.

Troceamos la cebolla, el tomate, la zanahoria y el apio y los sofreímos en el mismo aceite. Cuando la verdura esté tierna, incorporamos las carrilladas y regamos con el vino tinto, cocinando hasta que se evapore el alcohol. Añadimos las hierbas aromáticas, un poco de perejil y cubrimos con agua. Dejamos cocer durante un par de horas.

Mientras tanto, preparamos el pisto. Para ello, ponemos a hervir la coliflor durante unos minutos. La escurrimos y la troceamos. Cortamos también en trozos el resto de la verdura.

Ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva la cebolla y el ajo. Cuando esté pochados, añadimos los pimientos y la zanahoria. Salteamos unos minutos e incorporamos el calabacín, la berenjena y la coliflor. Rehogamos y añadimos el tomate. Cocinamos durante unos 10 minutos, ponemos al punto de sal y reservamos.

Por último, sacamos las carrilleras de la salsa y pasamos ésta por un chino o la batimos con la batidora.

Servimos la carne cubierta con la salsa y acompañada por el pisto.

 

 Trucos y Consejos

Podéis hacer el pisto con las verduras que más os gusten, teniendo en cuenta que debemos cocinar primero las más duras y, poco a poco, ir añadiendo las más blandas.

 Información Nutricional

Las carrilladas son una parte muy carnosa de la quijada del animal, que nos aportarán gran cantidad de proteínas. Además, las verduras harán muy saludable nuestro plato, aportando gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Datos nutricionales de la carrillada:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina