Acompaña esta carrillera con un puré o con patatas. El menú será muy completo.
4 carrilleras
2 manzanas
1 zanahoria
1 pimiento verde
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates
100 ml. de brandy
aceite de oliva
tomillo
sal y pimienta
al gusto
y 1 pastilla de caldo de carne.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy proponemos una receta tradicional a la que se le ha dado un toque innovador al mezclarla con manzanas.

Carrillera en salsa de manzana

 Así lo cocinamos

Primero, preparamos las verduras y las manzanas: las pelamos y partimos en trozos pequeños. Vertemos aceite de oliva en la olla y agregamos las verduras. Añadimos los dientes de ajo picados y dejamos que todo poche.
Cuando estén blandas, vertemos el brandy y 750 ml. de agua y la pastilla de caldo. Espolvoreamos el tomillo y dejamos una media hora. Salpimentamos al gusto. Pasamos todo por la batidora y lo añadimos a la carne. Ponemos la carne al fuego y dejamos hasta que se hagan bien. Deja reposar y sirve bien caliente.

 Trucos y Consejos

Acompaña esta carrillera con un puré o con patatas. El menú será muy completo.

 Información Nutricional

Las carrilleras (o carrilladas) son una parte muy carnosa de la quijada de la ternera. Esta carne no está considerada como una de las partes más nobles, y, sin embargo, resultan un bocado muy tierno y jugoso.
Por su parte, las verduras empleadas en el sofrito van a enriquecer la receta con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, grandes aliadas de la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina