Podemos cambiar los higos por ciruelas pasas, dátiles, albaricoques u otra fruta seca similar.
4 carrilleras de cerdo
12 higos secos
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate triturado
1 l. de caldo de carne
harina
perejil
sal
pimienta y aceite de oliva.
Calorías 126.6 kcal / 100gr
Proteína 20.2 gr / 100gr
Grasa 6.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Las carrilleras tienen una carne muy tierna y jugosa, que se integrarán a la perfección con el sabor de los higos con los que vamos a cocinarla en esta receta.

 Así lo cocinamos

En una cacerola con un poco de aceite de oliva, rehogamos la cebolla y los ajos muy picaditos. Cuando esté todo pochado, añadimos el tomate y damos unas vueltas, hasta que reduzca.

Salpimentamos las carrilleras y las pasamos por harina. Las añadimos a la cacerola, junto con los higos y rehogamos unos momentos. Regamos con el caldo de carne y dejamos cocer durante 1 hora, hasta que las carrilleras estén tiernas. Espolvoreamos con perejil picado y servimos.

 Trucos y Consejos

Podemos cambiar los higos por ciruelas pasas, dátiles, albaricoques u otra fruta seca similar.

 Información Nutricional

Las carrilleras (o carrilladas) son una parte muy carnosa del cerdo. Esta carne no está considerada como una de las partes más nobles y, sin embargo, resultan un bocado muy tierno y jugoso que nos aportará gran cantidad de proteínas y algo de grasas. Los higos, por su parte, incrementarán el contenido calórico del plato, además de aportar una buena cantidad de fibra.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina