Los frutos secos destacan por su elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados del tipo Omega 3
Para la masa: ½ vaso de vino blanco, ½ vaso de aceite de oliva, ½ vaso de leche, 1 huevo, 1 pizca de sal. Para el relleno: 300 gr. de avellanas, 100 gr. de nueces, 200 gr. de azúcar, 1 chorrito de anís, 1 chorrito de licor de avellana.
Calorías 661 kcal / 100gr
Proteína 12 gr / 100gr
Grasa 61.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 10.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Las casadiellas, o casadielles, son un postre típico asturiano. Consisten en una especie de empanadilla aromatizada con anís y rellena de frutos secos, generalmente nueces y avellanas.

Casadiellas

 Así lo cocinamos

La masa: Dispón en un bol grande el vino blanco, el aceite y la leche. Mezcla y añade la mitad de la harina poco a poco. Una vez tengamos la harina bien integrada, agrega el huevo y la pizca de sal. Incorpora el resto de la harina y sigue trabajando hasta conseguir una masa blanda y homogénea. Tapa con un paño y deja reposar en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora y media.

El relleno: Con la ayuda de la batidora, tritura los frutos secos con el anís, el azúcar y el licor de avellana.

Una vez la masa esté bien reposada, estírala con la ayuda de un rodillo y córtala en círculos. Sobre cada uno de estos discos de masa dispondremos una cucharada de relleno. Ahora pliega por la mitad y sella con la ayuda de un tenedor, como si de una empanadilla se tratara.

Fríe las casadiellas en abundante aceite caliente. Una vez doradas, escúrrelas bien y sírvelas al momento espolvoreadas con azúcar glass.

 Trucos y Consejos

Una vez saques las casadiellas del aceite, disponlas sobre papel absorbente. De esta manera conseguiremos eliminar el exceso de aceite procedente de la fritura.

 Información Nutricional

Debido a las características nutricionales de los ingredientes que que componen estas casadiellas, nos encontramos ante una preparación bastante calórica.
Los frutos secos presentes en el rellenos, en este caso las avellanas y las nueces, destacan por su elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados, del tipo Omega 3. Esta grasa tiene efectos saludables, pues nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
No podemos olvidar que la técnica culinaria empleada para elaborar este postre ha sido la fritura, lo cual va a elevar el valor calórico de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina