También podemos preparar esta ensalada con cualquier tipo de pasta.
300 gr. de pasta tipo caserecce
200 gr. de tomatitos cherry
unas hojas de rúcula
50 gr. de queso curado
50 gr. de piñones
aceite de oliva
sal y vinagre.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

¿Os apetece una ensalada con pasta? Aquí os dejamos una versión con caserecce, un tipo de pasta alargada y muy suave. Esperamos que os guste.

 

 

Caserecce con tomatitos y rúcula

 Así lo cocinamos

Cocemos la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva durante unos 15 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar.

Lavamos la rúcula y la ponemos en un bol grande. Lavamos los tomates y los partimos por la mitad. Los incorporamos a la ensalada junto con los piñones y el queso en láminas finas.

Por último, añadimos la pasta ya fría y aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto.

 

 Trucos y Consejos

También podemos preparar esta ensalada con cualquier tipo de pasta.

 Información Nutricional

La pasta es uno de los alimentos que mejor aceptación tiene entre el público de cualquier edad. Además, gracias a su sabor neutro, permite combinarla con casi cualquier ingrediente. En cuanto a su composición nutricional, destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, que le van a conferir a esta ensalada su carácter energético. A ello se suman las vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante que aportan la rúcula y los tomates.

Datos nutricionales de la pasta:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina