Prepara más salsa de tomate porque es el acompañamiento ideal para este arroz tan especial. Seguro que piden más.
2 tazas de arroz
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 paquete de salchichas
1 bote de tomate frito
4 huevos
unas aceitunas negras
unos biscotes alargados
aceite de oliva y sal.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora que los niños están de vacaciones, aprovecha para que colaboren en la cocina. Para ello nada mejor que esta divertida y sencilla receta de arroz en forma de castillo. Seguro que se divierten cocinando y comiendo.

 Así lo cocinamos

Cocemos el arroz en agua hirviendo con el ajo, el laurel, una pizca de sal y un chorreón de aceite de oliva. Cuando esté listo, lo escurrimos y reservamos.

Cocemos también los huevos, durante 5 minutos, en agua hirviendo. Pasado ese tiempo, los escurrimos y los dejamos enfriar antes de pelarlos.

Ponemos el arroz en moldes en forma de vaso ancho, presionamos un poco para que se compacte y los volcamos en los platos donde vayamos a servir.

Cortamos las salchichas en dados para hacer las almenas del castillo y las colocamos encima del arroz. Ponemos un biscote como puerta del castillo.

Rodeamos el arroz con tomate frito y colocamos otro par de biscotes como rampa de acceso.

Por último, cuando hayamos pelado los huevos, les hacemos una carita, con ojos y boca, colocando trocitos de aceitunas negras.

Ponemos un huevo al lado de cada castillo que hayamos hecho y servimos.

 Trucos y Consejos

Prepara más salsa de tomate porque es el acompañamiento ideal para este arroz tan especial. Seguro que piden más.

 Información Nutricional

El arroz es uno de los alimentos más apreciados dentro de la dieta mediterránea. Este cereal ofrece infinidad de posibilidades en cuanto a elaboraciones se refiere. Es una gran fuente de hidratos de carbono complejos (almidón) y contiene muy poca grasa, por lo que resulta ideal en la dieta de los más pequeños. Como lo hemos preparado con huevo, éste aporta proteínas a la receta, por lo que estamos hablando de un plato muy completo y energético.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina