Cazuela de chocos con alcachofas

Esta receta es ideal para que los niños coman pescado, ya que el choco no tiene espinas y su sabor es muy suave

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Comenzamos limpiando el choco y cortándolo en tiras. A continuación, cortamos la cebolla y el pimiento en juliana, fileteamos los ajos, trituramos los tomates con una batidora y picamos el perejil.

Así lo cocinamos

En una cazuela de barro con aceite caliente refreímos la cebolla, los ajos, el pimiento los tomates y el perejil junto con las tiras de choco. Cocinamos a fuego medio durante 5 minutos para luego bajar la temperatura al mínimo. Cuando el refrito adquiera un color dorado. Verteremos ¼ de litro de agua y dejamos cocer durante 20 minutos.Ahora limpiamos las alcachofas, hasta obtener los corazones, los cuales trocearemos en cuartos. Añadimos éstos al guiso y dejamos que se cocine todo durante 10 minutos.En el momento de servir, espolvorear con perejil picado.

Trucos y Consejos

Serviremos en la misma cazuela de barro donde hemos cocinado el guiso.

Información Nutricional

Esta receta es ideal para que los niños coman pescado, ya que el choco no tiene espinas y su sabor es muy suave. Es baja en grasas y aporta pocas calorías. Contiene hierro, fósforo y magnesio y vitaminas del grupo B. Las alcachofas son un alimento eminentemente diurético y la mejor época para consumirlas es en invierno. También contienen fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal. Los tomates y el pimiento que culminan la receta son ricos en antioxidantes y vitamina C.

Ver los comentarios

Recetas de Guisos y Potajes

Guisos

Patatas

Judías verdes

Alubias blancas