Podemos añadir al plato un poco de jamón o unas tiras de beicon que cocinaremos con las verduras. Esto le dará un sabor más intenso al plato.
1 calabacín
1 berenjena
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento rojo
300 ml. de salsa de tomate
8 huevos
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los platos de verdura son siempre una elección muy acertada y saludable, que nos aportan gran cantidad de vitaminas, fibra y minerales. Hoy las acompañamos de huevo, un alimento muy energético.

 Así lo cocinamos

Limpiamos las verduras, pelamos la cebolla y las troceamos todas en dados pequeños.

En una sartén con un poco de aceite de oliva las vamos sofriendo todas. Primero la cebolla, después los pimientos, luego la berenjena y, en seguida, añadimos el calabacín. Por último, incorporamos la salsa de tomate. Removemos todo bien, mantenemos al fuego unos minutos más y salpimentamos al gusto.

Repartimos el sofrito de verduras en cuatro cazuelas individuales y ponemos dos huevos en cada cazuela. Las metemos en el horno, precalentado a 200º, hasta que se cuajen los huevos.

Sacamos del horno y servimos en las mismas cazuelas individuales.

 Trucos y Consejos

Podemos añadir al plato un poco de jamón o unas tiras de beicon que cocinaremos con las verduras. Esto le dará un sabor más intenso al plato.

 Información Nutricional

Las verduras contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud. Además su contenido en grasa es muy bajo, lo que se traduce en pocas calorías. Este plato se completa con las proteínas y grasas del huevo, que es una fuente importante de energía.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina