Una de las cosas que caracteriza al champiñón es su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua
300 gr. de champiñones
6 ajetes
150 gr. de jamón cortado en tiras
aceite de oliva virgen
6 huevos frescos
unas ramitas de perejil y sal.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los revueltos son elaboraciones que, por lo general, resultan muy sencillas y rápidas de preparar. Además, al estar cocinados a base de huevo, nos van a asegurar una importante cantidad de proteínas con una excelente calidad biológica. En este caso, preparamos un revuelto con champiñones y jamón ibérico, dando como resultado un plato jugoso y con mucho sabor.

 Así lo cocinamos

Trocea los ajetes y rehógalos en una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva. Cuando los ajetes comiencen a tomar color, incorpora a la cazuela los champiñones lavados y laminados. Continúa rehogando durante un par de minutos y añade el jamón. Baja el fuego y agrega los huevos. Cocina a fuego suave, removiendo constantemente hasta conseguir un revuelto bien jugoso.
Presenta el revuelto en la misma cazuela de barro, espolvoreado con un buen puñado de perejil picado.

 Trucos y Consejos

Ten en cuenta que el jamón es bastante sabroso. Por ello, sé cauto a la hora de añadir sal al revuelto.

 Información Nutricional

El ingrediente básico de cualquier revuelto es el huevo, un alimento que destaca por su elevado contenido en proteínas de gran valor biológico, grasa y colesterol. En esta ocasión lo hemos acompañado con champiñones y jamón ibérico. Una de las cosas que caracteriza al champiñón es su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua. Además, es una gran fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud. Por su parte, el jamón ibérico va a enriquecer este revuelto con proteínas animales de muy buena calidad biológica.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina