Cazuelita de verduras con queso gratinado

Si lo prefieres, puedes hacer tú mismo las tartaletas con unas obleas de hojaldre dándole al plato un toque más casero.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Con estos canapés que te proponemos tendrás en un solo bocado una explosión de sabores y una opción idónea para tus cenas más especiales

Así lo cocinamos

Comenzamos cocinando las verduras: pelamos la zanahoria y la pelamos muy fina. La cocemos en agua y sal. Cortamos y pelamos el calabacín en daditos pequeños y, en una sartén con un poco de aceite, lo salteamos con una pizca de sal. Le toca el turno al puerro y la berenjena a los que sometemos al mismo proceso que al calabacín: pelamos, partimos y salteamos en un sartén con un poco de aceite y sal. Dejamos que enfríen las verduras y mezclamos todas juntas. Rellenamos con ellas las cazuelitas. Las aliñamos con un poco de aceite de oliva y orégano, al gusto.

Las cubrimos con unos trozos de queso y gratinamos en el horno.Sacamos, y decoramos con unos pimientos morrones picados y las ramitas de hierbas aromáticas que más te gusten como el perejil o el romero.

Trucos y Consejos

Si lo prefieres, puedes hacer tú mismo las tartaletas con unas obleas de hojaldre dándole al plato un toque más casero.

Información Nutricional

El queso de cabra es uno de los ingredientes protagonistas de este plato. Como lácteo que es, aportará al organismo una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico y grasas. Además, contiene algunos minerales, como por ejemplo el calcio.La receta se completa con las vitaminas y minerales que aportan las verduras.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza