Cebollas con miso

Puedes usar semillas de sésamo para decorar.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Para hoy vamos a cocinar una receta habitual en la dieta japonesa elaborada con miso, una pasta de soja fermentada muy común en la dieta japonesa.

Así lo cocinamos

Hacemos unos cortes en forma de estrella en la parte alta de las cebolla y las ponemos en una cacerola sobre el alga previamente remojada. Diluimos dos cucharadas de miso en agua y lo vertemos dentro de las cebollas.Añadimos agua hasta llegar a la mitad de las cebollas. Tapamos y dejamos que hierva. Ponemos a fuego lento y dejamos que se cuezan durante unos 40 minutos. Sacamos las cebollas.Disolvemos una cucharada de kuzu en un poco de agua fría y lo echamos al caldo. Removemos unos minutos hasta que empiece a espesar. Servir las cebollas con el caldo.

Trucos y Consejos

Puedes usar semillas de sésamo para decorar.

Información Nutricional

El miso tiene un efecto antioxidante y depurativo. Es rico en isoflavonas y en minerales. Es bueno para las enfermedades cardiovasculares ya que contiene ácido linoleico y lecitina de soja que disuelven el colesterol en la sangre y evitan el endurecimiento de los vasos sanguíneos.Por su parte, la cebolla es un bulbo que contiene un aceite esencial pungente rico en compuestos sulfurados, vitaminas B1 y C, carotenos, derivados flavónicos, pectinas, sales minerales y varios azúcares, albúmina y almidón.

Ver los comentarios