Las cerezas se caracterizan por poseer un elevado contenido en antocianos y ácido elágico, de acción antioxidante y antiséptica
½ kg. de cerezas
200 gr. de almendras molidas
20 gr. de mantequilla
50 gr. de miel.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 13 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Estas cerezas caramelizadas son perfectas para tomar como postre, o acompañando el café. Además, suponen una divertida forma de incentivar a los más pequeños a consumir fruta.

Cerezas caramelizadas

 Así lo cocinamos

Pon a calentar la miel en un cazo. Una vez caliente, añade la mantequilla y remueve enérgicamente hasta que quede bien integrada en la miel. Ahora sumerge cada cereza en la mezcla obtenida, girándolas mientras las sostenemos por el rabillo.Extiende las almendras molidas en un plato y pasa las almendras por ellas, de manera que queden bien impregnadas. Dispón las cerezas sobre una rejilla para que se enfríen.

 Trucos y Consejos

Puedes hacer la prueba con otras frutas, como por ejemplo fresas.

 Información Nutricional

Las cerezas se caracterizan por poseer un elevado contenido en antocianos y ácido elágico, de acción antioxidante y antiséptica, para combatir infecciones. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los denominados “radicales libres”. Además, su alto contenido en agua y potasio, posee un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis o cálculos renales. No obstante, no podemos olvidar que en este postre intervienen también la miel y la mantequilla, dos alimentos que van a elevar considerablemente el valor calórico de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina