Podemos servir este plato acompañado de una vinagreta de pimientos, ajo y perejil.
400 gr. de lomos de atún
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 calabacín
1 berenjena
1 tomate
2 patatas
4 huevos de codorniz
aceite de oliva
tomillo
pimienta y sal.
Calorías 226 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 15.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os presentamos ahora una receta fácil de hacer y con una presentación muy original, perfecta para servir como entrante o plato principal en una comida con invitados. Quedaréis muy bien!

 

Cesto de atún con huevo y patatas paja

 Así lo cocinamos

Limpiamos los lomos de atún y los dejamos sin piel ni espinas. Los envolvemos en film transparente y los congelamos 24 horas antes de preparar el plato.

Cortamos en cuadritos el tomate, la berenjena, el calabacín, los pimientos y la cebolla.

En una sartén, ponemos aceite y vamos salteando la cebolla primero, después añadimos los pimientos, más tarde el calabacín y la berenjena y, por último, el tomate y un poquito de tomillo y dejamos que se haga todo, hasta que reduzca. Salpimentamos y reservamos.

Calentamos el horno a 200º. Mientras tanto, sacamos el atún de la nevera, los dejamos atemperar 5 minutos y lo cortamos en láminas finas (por ejemplo, con un cortafiambres). Engrasamos unos moldes redondos y colocamos dentro de cada uno las láminas de atún, de forma que forren la base y el interior de los moldes. Rellenamos estos moldes con el pisto de verduras y los cubrimos con un huevo de codorniz. Horneamos durante 5 minutos.

Mientras tanto, cortamos las patatas muy finas (paja) y las freímos en aceite de oliva bien caliente.

Desmoldamos los cestos de atún y los servimos con las patatas paja.

 Trucos y Consejos

Podemos servir este plato acompañado de una vinagreta de pimientos, ajo y perejil.

 Información Nutricional

La base de este plato es el atún, un pescado azul graso, pero sus grasas son ricas en Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. El atún es también rico en vitaminas y minerales.

Las verduras aportarán a este plato vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, mientras que las patatas suman hidratos de carbono y los huevos, proteínas.

Datos nutricionales del atún:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina