Una de las cosas que caracteriza al champiñón es su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua
4 champiñones medianos
100 gr. de arroz salvaje
400 gr. de agua
50 gr. de hígado de pato
50 gr. de jamón ibérico en daditos
pan rallado
2 dientes de ajo
una rama de perejil y sal.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy os preparamos unos exquisitos champiñones rellenos con arroz salvaje, jamón ibérico y foie. Se trata de un entrante original y sabroso que hará las delicias de los paladares más sibaritas.

Champiñones provenzal con arroz

 Así lo cocinamos

Pon a cocer el arroz en una olla con 400 gr. de agua hirviendo y sal durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, escurre el arroz y reserva.
Saltea los daditos de jamón en una cazuela y, una vez éste haya soltado su grasa, añade el arroz. Rehoga el conjunto durante unos instantes y agrega el hígado de pato cortado en daditos. Apaga el fuego y reserva.
Pela los champiñones y retírales los tallos.
Rellena los champiñones con el sofrito anterior y espolvoréalos con provenzal, que no es más que una mezcla de pan rallado con ajo y perejil picados.
Introduce los champiñones en el horno precalentado a 180ºC hasta que queden bien dorados.

 Trucos y Consejos

Los tallos de los champiñones puedes picarlos y añadírselos al relleno.

 Información Nutricional

Una de las cosas que caracteriza al champiñón es su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua. Es una gran fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.
Al presentarse rellenos tienen un aspecto muy apetecible, sobre todo para los más pequeños de la casa.
En esta receta, los champiñones se preparan rellenos con arroz salvaje, jamón ibérico e hígado de pato (foie). El arroz va a enriquecer el plato con hidratos de carbono complejos, mientras que el jamón lo hará con proteínas de alto valor biológico. En cuanto al hígado de pato, es una excelente fuente de hierro y vitamina A, fundamental esta última para mantener la salud de la piel y la vista.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina