Una de las cosas que caracteriza al champiñón es su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua
16 champiñones medianos
2 dientes de ajo
1 cebolleta fresca
25 gr. de jamón york
2 dl de leche
2 cucharadas de copos de patata
1 pizca de perejil
4 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Comenzamos lavando bien los champiñones, separando los sombreros de los tallos.

Champiñones rellenos de crema de patata y jamón york

 Así lo cocinamos

En una sartén, rehogamos la cebolleta y el ajo, todo finamente picado. Una vez tome la cebolla un aspecto transparente, añadimos los tallos de los champiñones, también picaditos, y cocinamos el conjunto hasta que quede todo bien tierno.
Añadimos ahora el jamón york troceado, la leche, los copos de patata y una pizca de perejil picado. Cocinamos durante 2 minutos hasta obtener una crema homogénea. Ponemos a punto de sal.
Rellenamos los sombreros de los champiñones con el relleno que hemos preparado y los colocamos en una bandeja de horno.
Gratinamos hasta que se dore la superficie del champiñón.

 Trucos y Consejos

No deseches los jugos que han soltado los champiñones durante el gratinado! Recupéralos de la bandeja y úsalos como salsa, para acompañar los champiñones.
Si quieres, puedes sustituir el jamón york por jamón ibérico. Así le darás un toque más sabroso y elegante a este plato,

 Información Nutricional

Una de las cosas que caracteriza al champiñón es su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua. Es una gran fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.
Al presentarse rellenos tienen un aspecto muy apetecible, sobre todo para los más pequeños de la casa.
En esta receta, los champiñones se preparan rellenos de crema de patata y jamón york. La patata aporta energía a este plato, ya que es rica en hidratos de carbono complejos como el almidón. El jamón york, por su parte, contiene un alto contenido de sodio, por lo que deberá consumirse con moderación en caso de hipertensión arterial.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina