Los champiñones son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas, aunque hay que decir que estas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota
2 patatas
3 champiñones grandes
100 gr. bacon
sal
pimienta
cebollino
aceite de oliva
3 huevos de codorniz y perejil picado.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

A continuación cocinamos unos deliciosos champiñones rellenos de patata y bacon, una receta muy sencilla que se convierte en un original y sabroso aperitivo, perfecto para ofrecer a tus invitados.

 Así lo cocinamos

Pon a cocer las patatas en una olla con abundante agua y sal.
Mientras tanto, saltea las tiras de bacon en una sartén caliente. Una vez tengamos el bacon dorado, retira del fuego y reserva.
Cuando las patatas estén bien cocidas, refréscalas con agua fría, pélalas y machácalas con la ayuda de un tenedor, procurando que no resulte un puré.
Dispón la patata rota en un bol, salpimenta, añádele el bacon salteado, un puñado generoso de cebollino recién picado y un chorrito de aceite de oliva virgen. Mezcla bien y reserva.
Pela los champiñones, retírales el pie y rellénalos con la mezcla de patata y bacon.
Introduce los champiñones rellenos en el horno, precalentado a 200ºC, durante 10 minutos.
Mientras se terminan de hornear los champiñones, haz los huevos de codorniz en una plancha o sartén antiadherente con unas gotitas de aceite de oliva.
Una vez hayan pasado los 10 minutos de horneado, saca los champiñones y coloca sobre cada uno de ellos un huevo de codorniz.
Por último, espolvorea las yemas de los huevitos con un poco de perejil picado.

 Trucos y Consejos

Para la elaboración de esta receta no hemos empleado los pies de los champiñones, aunque podríamos haberlos picado para rehogarlos y añadírselos al relleno.

 Información Nutricional

Los champiñones son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas, aunque hay que decir que estas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota.
Destaca su alto contenido en agua, por lo que se trata de un alimento hipocalórico, siempre y cuando no se cocinen fritos.
En esta ocasión hemos presentado los champiñones rellenos de patata y bacon. La primera es rica en hidratos de carbono en forma de almidón, que nos van a proporcionar una buena dosis de energía. En cuanto al bacon, enriquecerá el plato con grasa y proteínas de origen animal.
Por último, destacar la presencia de huevo de codorniz en este plato, que no va hacer más que incorporar más proteínas a la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina