Para contrarrestar el sabor de la anguila, acompáñalas con un poco de pan frito con tomate.
2 chapadillos de anguila
aceite de oliva
pimienta en grano y perejil.
Calorías 28 kcal / 100gr
Proteína 15 gr / 100gr
Grasa 24.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy recuperamos una receta típica de las comarcas del Delta del Ebro: el chapadillo de anguila.

 Así lo cocinamos

El chapadillo de anguila es una forma de conservar este pescado antes de ser cocinada y que, en los últimos años, ha vuelto a recuperar la cocina del Delta del Ebro. Consisten en abrir la anguila y dejarla secar al sol conservada con sal y pimentón. Por ello, a la hora de cocinar en chapadillo apenas tendremos que salarlo. Retírale la piel y, en una sartén antiadherente y con el aceite muy caliente, fríelo unos segundos. A la hora de servirlo, decóralo con una ramita de perejil y unos granos de pimienta. ¡A comer!

 Trucos y Consejos

Para contrarrestar el sabor de la anguila, acompáñalas con un poco de pan tostado con tomate.

 Información Nutricional

La anguila es un pescado graso. De hecho, es uno de los pescados con mayor contenido de grasa. Por tanto, su consumo supone un gran aporte de ácidos grasos insaturados, cardiosaludables. El contenido proteico de la anguila no sobresale respecto al resto de pescados. Respecto a la cantidad de vitaminas y minerales que aporta este pescado, se resumen en vitaminas B1 y B2, potasio, fósforo, hierro, yodo y cinc.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina