Para hacer pasteles individuales sólo habrá que repartir la masa en moldes individuales y taparlos todos con su correspondiente hojaldre.
1 kg. de carne de pollo deshuesada
1 lámina de hojaldre
2 cebollas
2 puerros
2 zanahorias
1 rama de apio
250 ml. de caldo de ave
100 ml. de nata líquida
2 cucharadas de harina fina de maíz
2 yemas de huevo
1 huevo
aceite
1 cucharada de mantequilla
sal y pimienta.
Calorías 125 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El chicken pie o pastel de pollo es un plato de la cocina inglesa del que os dejamos esta receta para que lo podáis preparar en casa.

 Así lo cocinamos

Cortamos la carne de pollo en dados. Hacemos lo mismo con las hortalizas.

En una cacerola ponemos un chorro de aceite y la mantequilla y rehogamos las cebollas, los puerros, las zanahorias y el apio. Añadimos después el pollo. Continuamos rehogando un par de minutos, salpimentamos al gusto y regamos con el caldo. Tapamos y dejamos cocinar 10 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos atemperar.

Batimos las yemas de huevo con la nata y la harina y unimos esta mezcla al guiso anterior. Lo mezclamos bien y lo pasamos a una cazuela apta para el horno, donde vamos a cocinar el pastel.

Batimos el huevo y pitamos el borde de la cazuela con él. Colocamos encima el hojaldre y recortamos el sobrante. Lo pintamos con el huevo batido también y cocemos, en el horno precalentado a 220 grados, durante 10 o 15 minutos.

 Trucos y Consejos

Para hacer pasteles individuales sólo habrá que repartir la masa en moldes individuales y taparlos todos con su correspondiente hojaldre.

 Información Nutricional

La carne de pollo, debido a la poca cantidad de grasa que contiene, es una de las carnes más magras. Eso sí, siempre que la consumamos sin piel. Además, se caracteriza por su suave sabor y textura, lo que nos permite combinarla con una amplia variedad de ingredientes.

En este caso, hemos elaborado el pastel con hojaldre, que sumará hidratos de carbono al plato y algunas grasas, igual que la nata y las yemas de huevo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina