Añade a los chipirones un chorrito de zumo de limón. Le dará un toque muy sabroso.
1 kg. de chipirones, 2 cebollas moradas, aceite de oliva y sal. Para el puré de calabaza: 200 gr. de calabaza, 1 cebolla, 1 puerro, 2 patatas, 300 ml. de caldo de pollo, aceite de oliva y sal.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 156 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Ahora os preparamos una presentación muy original para unos chipirones a la parrilla. Riquísimos!

 

 

Chipirón a la parrilla sobre puré de calabaza y cebolla

 Así lo cocinamos

Primero haremos el puré de calabaza. Para ello, pelamos y picamos la cebolla y la pochamos en una olla con aceite de oliva. Pochamos también el puerro y finalmente añadimos la calabaza cortada. Agregamos las patatas peladas y partidas. Regamos con el caldo de pollo y mantenemos cociendo hasta que queden blandos los ingredientes. Trituramos con la batidora y salamos al gusto.

Por otra parte, limpiamos bien los chipirones, los salamos y los hacemos a la parrilla.

Servimos los chipirones, recién hechos, sobre una cama de puré de calabaza y un poco de cebolla morada picada.

 

 Trucos y Consejos

Añade a los chipirones un chorrito de zumo de limón. Le dará un toque muy sabroso.

 Información Nutricional

El chipirón es rico en proteínas de alto valor biológico, pues contiene todos los aminoácidos esenciales. Posee un contenido en grasa muy bajo, pero hay que tener en cuenta la considerable cantidad de colesterol que contiene./p>

La calabaza destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, lo cual nos va a ayudar a regular el tránsito intestinal. El color anaranjado de esta cucurbitácea se lo confiere el betacaroteno, sustancia que, además de favorecer el cuidado de nuestra piel y nuestra vista, ejerce una acción antioxidante.

Datos nutricionales del chipirón:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina