El chipirón es considerado un marisco y, como tal, es rico en proteínas de alto valor biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales
1 kilo de chipirones pequeños
100 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce y 1/2 cucharadita de pimentón picante.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Chipirones picantes encebollados

 Así lo cocinamos

Comenzaremos la receta pelando y cortando las cebollas en juliana.

En una sartén con aceite de oliva pocharemos la cebolla junto con los ajos laminados.
Una vez la cebolla tenga un aspecto transparente, incorporaremos a la sartén los chipirones limpios en su interior (les dejaremos la piel exterior).
Cocinamos los chipirones a fuego fuerte durante un minuto.
Agregamos ahora el pimentón dulce y el pimentón picante y dejamos cocinar durante un minuto más.

 Trucos y Consejos

Una manera original de servir estos chipirones es presentarlos, bien calientes, sobre una rebanada de pan tostado acompañado de unas tiras de cebolla.

 Información Nutricional

El chipirón es considerado un marisco y, como tal, es rico en proteínas de alto valor biológico, pues contiene todos los aminoácidos esenciales.
Posee un contenido en grasa muy bajo, pero hay que tener en cuenta la considerable cantidad de colesterol que éste contiene. Por este motivo, no se aconseja su consumo a aquellas personas que tienen un nivel de colesterol elevado.
Los chipirones se cocinan en esta ocasión con cebolla que, además de sabor y jugosidad, aportan a la receta gran cantidad de minerales y vitaminas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina