Aliña los chipirones con unas gotas de vinagre balsámico y tendrás una presentación más atractiva.
½ kg. de chipirones
2 huevos cocidos
2 latas de atún
½ cebolla
100 ml. de vino blanco
tomate frito
aceite de oliva
sal.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 156 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si quieres un plato original y sabroso, prueba con estos chipirones rellenos.

 Así lo cocinamos

Comenzamos limpiando los mejillones. Escurrimos el atún lo mezclamos con los huevos cocidos. Añadimos un chorreón de tomate frito. Ahora, rellenamos los chipirones con esa mezcla. Para que no se abran cerramos los chipirones con un palillo de madera.
Pelamos y picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Agregamos ahora los chipirones y le añadimos el vino. Salamos al gusto. Dejamos unos minutos y ¡listo para servir!

 Trucos y Consejos

Aliña los chipirones con unas gotas de vinagre balsámico y tendrás una presentación más atractiva.

 Información Nutricional

El chipirón es rico en proteínas de alto valor biológico, pues contiene todos los aminoácidos esenciales. Posee un contenido en grasa muy bajo, pero hay que tener en cuenta la considerable cantidad de colesterol que éste contiene. Las verduras como la cebolla dan al plato el aporte perfecto de minerales, vitaminas y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina