Chipirones rellenos de mejillón y huevo duro

Los chipirones, algo menores que los calamares, son ricos en proteínas y tienen un bajo contenido en grasa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy continuamos nuestro recetario con unos deliciosos chipirones rellenos de mejillón y huevo duro, una estupenda alternativa a los clásicos chipirones rellenos en su tinta.

Así lo cocinamos

Pica una cebolla y los dos pimientos verdes para sofreírlos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Mientras se van pochando, limpia los mejillones y ábrelos en otra cazuela con el vino blanco y un poco de agua. Pon la tapadera y espera a que se abran todos los mejillones. Una vez abiertos, retira las conchas y pícalos. Reserva el agua de la cocción y algún mejillón sin picar.Los huevos los coceremos en agua durante 10 minutos. Cuando estén cocidos, los enfriaremos en agua con hielo, los pelaremos y picaremos.En un bol, mezcla el sofrito anterior con los mejillones y los huevos picados.Limpia los chipirones y rellénalos con la mezcla anterior.

Ahora ciérralos con un palillo y dóralos a fuego fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Los reservamos.En una cazuela sofreiremos la otra cebolla bien picada junto con los ajos, también picados. Una vez esté todo bien pochado, agregaremos el tomate frito, mojamos con vino blanco y el caldo de los mejillones. Introduce los chipirones rellenos y deja cocer a fuego suave hasta que estén bien tiernos.Emplata los chipirones, cubriéndolos con su salsa. Sobre éstos colocamos los mejillones enteros que teníamos reservados y, por último, espolvoreamos con perejil picado.

Trucos y Consejos

Si añades un puñado de sal gruesa al agua de cocción de los huevos, será mucho más fácil pelarlos.

Información Nutricional

Los chipirones, algo menores que los calamares, son ricos en proteínas y tienen un bajo contenido en grasa. Además, la mayor parte de esta grasa es omega 3, a la cual se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular. En cambio, se ha de tener en cuenta que muestran una concentración de colesterol nada despreciable, cercana a los 300 mg. por cada 100 gr. de este alimento, es decir, la cantidad máxima diaria recomendada en una dieta saludable.Por su contenido en purinas, los chipirones están contraindicados en caso de hiperuricemia (gota).Para rellenar estos chipirones hemos empleado mejillones y huevos cocidos. Los primeros son muy ricos en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia. También aportan minerales como el yodo, calcio, fósforo y potasio.Los huevos complementan la receta con su aporte de proteínas animales y de grasa, mientras que las hortalizas del aliño enriquecerán el plato con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao