Para hacer el salteado, comenzamos por los pimientos e incorporamos después el tomate y los champiñones, que necesitan menos tiempo de cocción.
500 gr. de chipirones medianos
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate
100 gr. de champiñones
jengibre
cebollino
salsa de soja
aceite de maíz
sal y unas hojas de lechuga para la ensalada.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 156 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos un plato sencillo pero muy sabroso y con el toque oriental para que disfrutéis en vuestra mesa.

Chipirones salteados con verduras y ensalada

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien los chipirones y los reservamos.

Cortamos las verduras en cuadritos, picamos los ajos y troceamos las setas. Lo salteamos todo en una sartén honda o en un wok, con 3 cucharadas de aceite de maíz, a fuego fuerte.

Pasados varios minutos, añadimos los chipirones, una pizca de jengibre rallado y un chorrito de salsa de soja. Continuamos salteando hasta que los ingredientes estén al dente. Añadimos sal si es necesario.

Lavamos la lechuga, la troceamos y la aliñamos al gusto. Servimos el salteado junto con la ensalada y decoramos con cebollino picado.

 

 Trucos y Consejos

Para hacer el salteado, comenzamos por los pimientos e incorporamos después el tomate y los champiñones, que necesitan menos tiempo de cocción.

 Información Nutricional

El chipirón es rico en proteínas de alto valor biológico, pues contiene todos los aminoácidos esenciales. Posee un contenido en grasa muy bajo, pero hay que tener en cuenta la considerable cantidad de colesterol que contiene.

Las verduras con las que los hemos salteado enriquecen el plato con gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestro organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina