Para evitar exceso de grasa puedes hacer el choco a la plancha en lugar de frito.
500 gr. de aros de choco
100 gr. de jamón ibérico
2 tomates
1 pimiento amarillo
4 cebolletas
1 cebolla morada
1 taza de aceitunas verdes deshuesadas
vinagre de manzana
cebollino
perejil
aceite de oliva
pimienta
comino y sal.
Calorías 72 kcal / 100gr
Proteína 16.1 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy os proponemos un entrante sencillo con una mezcla de pescado y hortalizas que resulta muy apetecible y además es muy saludable.

Chocos con vinagreta de tomate, aceitunas y jamón

 Así lo cocinamos

Preparamos la vinagreta con una cebolleta picada, los tomates pelados y picados, las aceitunas, perejil picado, una pizca de comino, sal, aceite y vinagre al gusto. Lo batimos todo bien y reservamos.

Picamos el resto de cebollas y el pimiento en juliana y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y reservamos.

Por último, salamos el choco y lo freímos en aceite bien caliente. Escurrimos bien los aros fritos y los vamos colocando el una bandeja o platos para servir. Los rellenamos con el sofrito y la vinagreta y los coronamos con jamón ibérico. Decoramos con cebollino el conjunto y servimos.

 Trucos y Consejos

Para evitar exceso de grasa puedes hacer el choco a la plancha en lugar de frito.

 Información Nutricional

El choco es bajo en grasas y aporta pocas calorías. Contiene hierro, fósforo y magnesio y vitaminas del grupo B. Las hortalizas también aportan vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes, principalmente el tomate. Además, el jamón suma proteínas al plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina