Puedes añadirles también frutos secos como piñones o castañas.
100 gr. de carne de cerdo
100 gr. de carne de pollo
100 gr. de gambas peladas
25 gr. de champiñones laminados
una cucharadita de azúcar
caldo de ave
jengibre
maíz
1 cucharada de maicena
1/2 cebolla
aceite de oliva
salsa de soja y sal
al gusto.
Calorías 156 kcal / 100gr
Proteína 22 gr / 100gr
Grasa 7.60 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato es de origen asiático americano y se prepara de manera muy rápida y sencilla.

 Así lo cocinamos

Mezclamos dos cucharadas de salsa de soja con una de azúcar y media de sal.
Aparte, mezclamos la maicena con el caldo de ave. Picamos por separado los champiñones, la cebolla, el maíz, el jengibre fresco, la carne y las gambas. Calentamos el aceite de oliva en una sartén y salteamos las cebollas y el jengibre. Luego añadimos las carnes, los champiñones. Removemos y agregamos el contenidos de las dos mezclas que hemos elaborado.

 Trucos y Consejos

Puedes añadirles también frutos secos como piñones o castañas.

 Información Nutricional

Esta receta está elaborada con numerosos ingredientes por lo que va a resultar muy completa, desde el punto de vista nutricional. Uno de sus ingredientes es la carne de cerdo. Ésta va a enriquecer el plato con una importante cantidad de proteínas y, al contrario de lo que muchos piensan, no va aportar demasiada grasa.
Las gambas, por su parte, poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina