Espolvorea tomillo por encima y ya está listo este nutritivo plato.
1 tomate
2 zanahorias
2 calabacines
2 cebollas
1 patata
4 dientes de ajo
100 gr. de carne de pollo
1 kg. de carne de ternera picada
150 gr. de fideos
100 gr. de garbanzos cocidos
2 pastillas de caldo de verduras
pimentón dulce
tomillo
aceite de oliva
sal y pimienta
al gusto.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a preparar una sopa de origen marroquí con unas albóndigas.

 

 Así lo cocinamos

Preparamos primero las albóndigas mezclando la carne picada con dos dientes de ajo y una cebolla pelados y partidos muy finos. Salpimentamos al gusto y hacemos bolas a modo de albóndigas. En una sartén con un poco de aceite de oliva las pasamos para que se doren un poco. Cuando estén listas, las retiramos.
Ahora, ponemos en otra olla la otra cebolla picada. Cuando poche añadimos la carne de pollo en trocitos. Salamos al gusto. Cuando se haga, añadimos 1 litro de agua. Picamos muy fino el tomate, las zanahorias, la patata y los calabacines.
Añadimos estas verduras al caldo, así como el ajo, dos cucharadas pequeñas de pimentón y las pastillas de caldo. Dejamos a fuego lento 1 hora aproximadamente. Cuando queden 10 minutos, añadimos los fideos y los garbanzos cocidos. Agrega también las albóndigas.

 Trucos y Consejos

Espolvorea tomillo por encima y ya está listo este nutritivo plato.

 Información Nutricional

La ternera, el ingrediente con el que se ha elaborado las albóndigas, es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.
Por su parte, las verduras de la sopa aportarán numerosas vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina