El rebozado podemos hacerlo con los frutos secos que más nos gusten.
8 chuletas de venado
50 gr. de almendras
50 gr. de cacahuetes
½ kg. de tomatitos cherry
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 120 kcal / 100gr
Proteína 22.9 gr / 100gr
Grasa 2.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La presentación de una buena carne rebozada en frutos secos siempre queda muy bien y, como en este caso, el sabor del ciervo es exquisito.

Chuleta de venado con frutos secos y tomatitos cherry

 Así lo cocinamos

Salpimentamos las chuletas, las rociamos con aceite de oliva y las rebozamos en almendras y cacahuetes triturados. Las colocamos en una bandeja de horno junto a los tomatitos cherry y la introducimos en el horno precalentado a 200ºC.

A los 5-7 minutos, sacamos los tomates y dejamos las chuletas hasta que estén doradas. Las sacamos y las servimos junto con los tomates.

 Trucos y Consejos

El rebozado podemos hacerlo con los frutos secos que más nos gusten.

 Información Nutricional

El venado se engloba dentro de las carnes negras o de caza. Tiene un sabor similar a la del buey, aunque es mucho más ligera y las fibras son más cortas y tiernas. Tiene menos calorías, colesterol y grasa que la mayoría de los cortes del buey, el cerdo o el cordero, y es una excelente fuente de micronutrientes como la niacina, potasio, fósforo, hierro, selenio y zinc.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina