Un buen acompañamiento para estas chuletas puede ser un suave puré de patatas.
4 chuletas de cerdo
2 naranjas
1 cucharada sopera de Cointreau
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 352 kcal / 100gr
Proteína 21.6 gr / 100gr
Grasa 29.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El contraste del cítrico con la carne es una combinación de sabores muy apreciada. Prepara estas chuletas y disfruta de este sencillo y sabroso plato.

Chuletas de cerdo con salsa de naranja

 Así lo cocinamos

Calienta el aceite en una sartén y fríe las chuletas previamente salpimentadas. Cuando estén doradas, pero no demasiado hechas, para que no queden muy secas, retíralas y resérvalas en caliente.

Lava bien una de las naranjas y córtala en rodajas. Fríelas en el mismo aceite de las chuletas y resérvalas junto a ellas.

Exprime la otra naranja y echa el zumo sobre el aceite. Añade el licor y cocina esta salsa hasta que reduzca un poco, removiendo de vez en cuando.

Coloca las rodajas de naranja en el fondo del plato, sobre ellas, pon las chuletas y riega con la salsa de naranja.

 Trucos y Consejos

Un buen acompañamiento para estas chuletas puede ser un suave puré de patatas.

 Información Nutricional

La carne de cerdo es buena fuente de proteínas de alto valor biológico. Además su contenido graso es menor de lo que generalmente se piensa, y la grasa que posee es muy fácil de eliminar antes de cocinarla. En este caso, la hemos cocinado con naranjas, una fruta rica en vitamina C, muy beneficiosa para el organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina