Chuletas de cerdo gratinadas

El contenido graso de las chuletas de cerdo es menor de lo que generalmente se piensa, y la grasa que posee es muy fácil de eliminar antes de cocinarla

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os presentamos unas chuletas de cerdo diferentes. Las hemos gratinado en el horno, con una deliciosa costra de queso fundido y otros ingredientes que le van a conferir al plato un aspecto muy apetecible y atractivo, sobre todo para los más pequeños de la casa, que quedarán encantados con este plato.

Así lo cocinamos

En un bol dispón el queso rallado con la mostaza, la cebolla picada, las yemas de huevo y un buen puñado de perejil fresco picado. Remueve bien hasta conseguir una mezcla espesa y homogénea.Salpimenta las chuletas y márcalas por ambas caras en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite de oliva.Coloca las chuletas en una bandeja refractaria y cúbrelas con la mezcla preparada antes.Pon una cucharadita de mantequilla sobre cada chuleta y hornea a 200ºC hasta que la superficie quede bien dorada.

Trucos y Consejos

A la hora de marcar las chuletas, no las cocines demasiado, ya que las terminaremos en el horno.

Información Nutricional

La carne de cerdo es buena fuente de proteínas de alto valor biológico. Además su contenido graso es menor de lo que generalmente se piensa, y la grasa que posee es muy fácil de eliminar antes de cocinarla.En esta receta las presentamos gratinadas con queso, por lo que el contenido calórico del plato va a verse incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas