La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas
16 chuletas de cordero
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
un manojo de perejil
aceite de oliva
el zumo de un limón
sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 250 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 20 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

A continuación os proponemos unas chuletas de cordero con picadillo de pimientos. Esta receta supone una manera diferente de presentar este producto, que quedará realmente jugoso y sabroso.

Chuletas de cordero con picadillo de pimientos

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será cortar el pimiento rojo y el pimiento verde en daditos muy pequeños. Una vez cortados, colócalos en un bol grande y añádeles un buen puñado de perejil picado, aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta.
Introduce las chuletas en el aliño, tapa el bol con film transparente y deja reposar en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Transcurrido el tiempo de maceración de las chuletas, colócalas con un poco del picadillo por encima en una bandeja refractaria y hornea a 200ºC hasta que la superficie quede dorada y la carne esté cocinada (unos 10 minutos).

 Trucos y Consejos

Puedes añadirle al aliño alguna hierba aromática, como romero, tomillo, salvia, etc. De esta manera conseguiremos darle a las chuletas un aroma especial y muy agradable.

 Información Nutricional

La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas. Pero ese alto contenido en grasa va a hacer que no se indique su consumo para aquellas personas que padezcan de problemas cardiovasculares. Tampoco se recomendará a quienes padezcan de hiperuricemia (gota), pues también contiene una alta proporción de ácido úrico.
El cordero aporta además proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio.
En esta receta acompañamos las chuletas de cordero con un picadillo de pimientos, los cuales destacan por su elevado contenido en vitamina C y fibra, además de beta-caroteno y minerales como el potasio y el magnesio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina