Puedes probar esta receta con las verduras que prefieras
Para 6 personas: 6 chuletas de venado, 6 tomates pequeños, espárragos trigueros, 3 zanahoria, 3 cebolletas. Aceite y sal.
Calorías 120 kcal / 100gr
Proteína 22.9 gr / 100gr
Grasa 2.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nada mejor que una barbacoa para celebrar la entrada del verano. Aquí tienes un bocado perfecto y fácil de hacer para tus parrillas estivales.

Chuletas de venado con verduras a la barbacoa

 Así lo cocinamos

Comenzamos por enjuagar todas las verduras. Las preparamos para la barbacoa: pelamos la zanahoria y la partimos longitudinalmente, le quitamos a las cebolletas la primera capa y las cortamos por la mitad y le cortamos a los espárragos trigueros parte del tronco. Con ayuda de un brochita les damos a todas las verduras una pincelada de aceite de oliva. Hacemos lo mismo con las chuletas de venado, darle una pincelada de aceite de oliva, y las ponemos a la barbacoa cuando el fuego no esté demasiado fuerte. Dejamos que se hagan poco a poco, sin pinchar la carne demasiado para que no se pierdan sus jugos. Cuando estén casi listas le espolvoreamos un poco de sal. Ahora le toca el turno a las verduras. Con el fuego muy bajo las colocamos en la parrilla y les vamos dando vueltas para que se hagan bien por todos lados. Servimos las chuletas con las verduras y ¡a disfrutar!

 Trucos y Consejos

Si quieres que tus chuletas estén más sabrosas elabora una salsa con cerveza, cebolla y una pizca de mantequilla y recubre las chuletas antes de ponerlas a la barbacoa.

 Información Nutricional

El venado se engloba dentro de las carnes negras o de caza. Tiene un sabor similar a la del buey, aunque es mucho más ligera y las fibras son más cortas y tiernas. Tiene menos calorías, colesterol y grasa que la mayoría de los cortes del buey, el cerdo o el cordero, y es una excelente fuente de micronutrientes como la niacina, potasio, fósforo, hierro, selenio y zinc.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina