Sirve la carne con una suave salsa de especias. Estará sabrosísima.
1 chuleta de cordero
2 dientes de ajo
2 peras
aceite de oliva
canela en polvo
romero y sal
al gusto.
Calorías 178 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 11.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La combinación de fruta con carne es una de las más exitosas entre los fogones. Hoy preparamos una chuleta de cordero acompañada de pera.

Chuletillas de cordero con pera asada

 Así lo cocinamos

Preparamos primero las peras: las colocamos, peladas, en una bandeja de horno. Espolvoreamos por encima un poco de canela en polvo, al gusto. Tapamos con papel de aluminio y horneamos a 180 grados unos 15 minutos. Retiramos y reservamos.
Mientras se hacen, elaboramos la carne. En una sartén con aceite de oliva sofreímos los dos dientes de ajo pelados. Añadimos la chuleta, salamos al gusto y añadimos un poco de romero picado. Vamos dándoles vueltas a la carne para que se dore por todos lados.
Introducimos en el horno para que se termine de hacer a 180 grados unos minutos. Servimos la carne acompañada de las peras y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Sirve la carne con una suave salsa de especias. Estará sabrosísima.

 Información Nutricional

La carne de cordero por su parte es rica en ácidos grasos saturados, y ello hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas. El cordero aporta además proteínas de buena calidad, hierro y minerales entre los que destacan el fósforo y el potasio. Pero eso sí, debe ser consumido con precaución por las personas con problemas cardiovasculares.
La pera, por su parte, es una fruta rica en fibra, vitaminas (destacan el ácido fólico y B2) y minerales como el potasio. También es diurética, por lo que su consumo es muy recomendable en casos de hipertensión arterial o retención de líquidos. También contiene una importante cantidad de taninos, que aporta un ligero efecto astringente, muy beneficioso en caso de diarrea.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina