Para variar el acompañamiento de las chuletas, también puedes preparar un puré de patatas o verduras.
16 chuletillas de cordero
16 ramitas de romero
2 cucharadas de mostaza en grano
aceite de oliva
sal y unos pimientos verdes.
Calorías 250 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 20 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El toque aromático del romero hará que estas chuletillas de cordero queden de lo más sabrosa. Con esta sencilla receta conseguirás un resultado exquisito.

 Así lo cocinamos

Atamos cada ramita de romero a una chuleta. Mezclamos la mostaza con aceite y pintamos las chuletas con esta mezcla. Las dejamos macerar durante media hora.

Pasado ese tiempo, asamos las chuletas tres minutos por cada lado y les ponemos sal./p>

Por otra parte, freímos los pimientos en aceite bien caliente y los servimos como acompañamiento para estas ricas chuletas.

 Trucos y Consejos

Para variar el acompañamiento de las chuletas, también puedes preparar un puré de patatas o verduras.

 Información Nutricional

La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, lo que hace que sea una de las más jugosas y sabrosas pero, al mismo tiempo, ese alto contenido en grasa indica que su consumo no es apto para personas que tengan problemas cardiovasculares. El cordero, además, contiene proteínas de buena calidad, hierro y minerales, entre los que destacan el fósforo y el potasio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina